Hace tres años tuve la oportunidad de hacer un viaje a Nueva York: La Gran Manzana, La Jungla de Concreto y Luces, donde los sueños se cumplen y. sobre todo, la ciudad del espectáculo incluyendo, claro, la danza.
Fachada de la academia Broadway Dance Center |
Tomábamos alrededor de 4 horas y media de clases diarias de street jazz, hip-hop, contemporáneo, dance hall, funk y house.
Esto, en conjunto con las largas caminatas que hacíamos para conocer la ciudad, ir al súper, la lavandería y llegar a nuestro departamento ubicado en Queens, convirtió el viaje en un triple maratón, y disfruté cada paso de él.
Esto, en conjunto con las largas caminatas que hacíamos para conocer la ciudad, ir al súper, la lavandería y llegar a nuestro departamento ubicado en Queens, convirtió el viaje en un triple maratón, y disfruté cada paso de él.
Es realmente indescriptible el talento que te puedes encontrar aquí, te sientes con dos pies izquierdos a lado de bailarines que tienen una inmensa habilidad de ver un paso, analizarlo y ponerle su propio estilo en una fracción de segundo. Admiré a cada uno de los profesores, coreógrafos y bailarines con los que tuve la oportunidad de compartir clase. Me hizo reflexionar acerca de la inmensa capacidad que tiene la danza de unir a personas que, a pesar de tener estilos distintos, la pasión y el gusto por una misma cosa los hace súper unidos.
Mis amigas y yo en BDC NY |
La academia, con más de 80 profesores de varios estilos, cuenta con más de 5 salones súper bien acondicionados y amplios, aunque en ciertas clases la demanda puede ser bastante y el espacio no suficiente, sin embargo, la mayoría de las veces puedes moverte libremente sin picarle un ojo a alguien. Además, cuentan con una tienda de ropa de danza especialmente con la marca de la academia.
Broadway Dance Center se ha convertido en una academia reconocida globalmente. Gracias a sus programas como el International Student Visa Program (ISVP) en el que alumnos de entre 18 y 27 años de todas partes del mundo pueden entrenarse durante 3 o 6 meses o incluso 1 año, recibiendo 12 clases semanales específicas que los desarrollan como bailarines profesionales. También, cuenta con programas para academias que vayan con grupos grandes a tomar cursos intensivos de danza, con tarifas especiales.
Además, cuenta con otra gran variedad de Programas específicos para profesores, coreógrafos y bailarines profesiones y otra gran variedad de workshops que complementan el entrenamiento de los bailarines.
También, la academia ha sido sede de muchas master classes impartidas por reconocidos bailarines y coreógrafos como Travis Wall, Ian Eastwood, Kyle Hanagami, Sonya Tayeh, Dana Foglia, Rhapsody James, Sheryl Murakami, Yanis Marshal entre otras grandes personalidades de la industria.
En mi estancia, pude tomar clases con Derek Mitchel, Mishay Petronelli, Cat Cogliandro, Jared Jenkins, Chio, entre otros más. Sin duda de las mejores experiencias que he tenido y que por supuesto repetiría.