jueves, 19 de febrero de 2015

La danza dice más que las palabras

Danza clásica
Baile contemporáneo que expresa emotividad con movimiento
Fuente

Bienvenido/a

Hay cosas en este mundo que dicen más que las palabras. La danza es una de ellas.
Una mirada, un gesto, un movimiento puede seducirte, apasionarte, motivarte, puede hacerte imaginar y creer en lo increíble.
El movimiento es la forma de comunicación más básica entre todos los seres vivos. Puede llegar a expresar lo que un montón de palabras nunca podrían.

La danza es movimiento y aún más, es expresión, es lenguaje.
Rock ando Roll 50's
Estilo de Baile Rock & Roll de los años 50's
Fuente
Hay formas de danza que une y definen a personas (Michael Jackson, Elvis, Psy), culturas (la danza celta de Irlanda, danzas africanas, el huapango en México, el forró en  Brasil) y generaciones enteras (el swing en 1900, el Rock N' Roll en los años 50, baile Disco en los 80), teniendo así, un registro de nuestra existencia humana en movimiento, expresándose a través de la danza.
Para todas aquellas personas a quienes la danza los mueve, a quienes amen bailar, en pareja, en grupo o solos, en una fiesta, una boda o en su cuarto, deben saber que la danza no se trata solo de la técnica, o qué tantas piruetas logras dar o que tan alto puedes saltar,  si no se trata de qué quieres comunicar a través de tus movimientos.
Huapango Ballet
Ballet classico que expresa el patriotismo Mexicano
Fuente Propia

Me declaro una apasionada de la danza por que me motiva, me inspira, me apasiona, me enamora, me mueve. Si eres de las personas a las que también la danza las mueve y  conocen la sensación de poder expresarse a través de ella, te invito a seguir mi blog en el cual no pretendo escribir de aspectos técnicos de la danza si no más bien compartir sobre lo que me inspira y me me mueve sobre el mundo de la danza.
Free Stye
Amor y danza
Fuente Propia 

Hablaré de bailarines a los que admiro, academias de danza a las que he asistido o deseo asistir, eventos de danza, iniciativas que apoyen más este arte, estilos de baile, en fin. Me interesa mucho saber lo que sucede con la danza en mi país, México, por lo que varias de mis publicaciones serán basadas en lo que acontece aquí.

Si la danza te mueve y te apasiona como a mi,  seguro te gustará lo que encontrarás aquí.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario